El Punto de Lectura de “La Rosaleda” se inauguró el 23 de abril de 2021, con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro.

Pertenece a la red de bibliotecas municipales de Logroño y está concebido como un centro a incorporarse en la dinámica del servicio de Bibliotecas Municipales de la ciudad de Logroño dependiente de la Biblioteca Municipal Rafael Azcona.

Rosaleda03   LR 01

Dispone de una salita de hemeroteca para la lectura de periódicos y revistas culturales: una sala de lectura, donde se podrán desarrollar también actividades de animación lectura, con 15 puestos; y una terraza en el exterior, en la plaza de El Espolón, con cuatro mesas y 20 sillas, habilitada para la lectura de los materiales bibliográficos del Punto de Lectura y la realización de todo tipo de actividades culturales al aire libre.

El horario de apertura es:

  •    • De octubre a mayo: de lunes a viernes, de 11:00 a 13:30 h y de 18:30 a 20:30 h.
  •                                       Sábados y domingos de 11:30 a 14:00 h y de 18:30 a 20:30 h.
  •    • De junio a septiembre: de lunes a domingo, de 11:00 a 14:00 h y de 19:00 a 22:00 h.

Los fondos bibliográficos son de libre acceso, es decir, cualquier persona podrá hacer uso de los mismos, bien como material de consulta en sala o en préstamo a domicilio; y están compuestos de:

  •    • Libros, para público adulto e infantil.
  •    • Periódicos y revistas culturales.

Para utilizar este servicio será necesario disponer del carné de la Red de Bibliotecas de La Rioja, que se expedirá en las mismas instalaciones del Punto de Lectura de “La Rosaleda”.

Este es un espacio donde se fomentarán las actividades de animación a la lectura a partir de la iniciativa ciudadana para: lecturas compartida, clubes de lectura, presentaciones de libros y recitales poéticos, cuentacuentos. Alguna de las actividades en las que puedes participar son:

Talleres de lectura y manualidades "Historias en La Rosaleda":
- Mayo y junio: sábados a las 19:00 h. Para niños y niñas de 5 a 8 años.
- Julio, agosto y septiembre: viernes a las 12 h. Para niños y niñas de 5 a 8 años.

Sesiones de juego "Juegas conmigo":
- Julio, agosto y septiembre. miércoles a las 19:30 h. Para niños y niñas de 8 a 12 años.

Sesiones de ajedrez "Gambitos (o no) con desconocid@s": Para todos los públicos, no hace falta saber ajedrez. Todos los jueves a las 19:00 h.

Inscripciones en el punto de lectura de La Rosaleda o llamando al teléfono 941 27 78 36, de lunes a domingo en horario de apertura.

 

Reservas

Decárgate el formulario donde podrás contarnos tu proyecto y hacer la reserva. Si tu petición va acorde con el sentido de este espacio. Recuerda que es importante que nos contactes con antelación a la fecha en la que quieras hacer uso del Punto de Lectura de “La Rosaleda” para poder organizarlo todo.