El carné es gratuito, personal e intransferible y su titular será responsable del uso que se haga del mismo. Se permitirán excepciones en caso de préstamos de documentos entre padres-hijos; préstamos entre adultos cuando no puedan acceder a la biblioteca en horario de apertura o por motivos de enfermedad.

En caso de pérdida o extravío del carné, esta circunstancia deberá ser comunicada de inmediato a la biblioteca.

 

Documentación necesaria para la obtención del carné:

  • Carné usuario individual: Presentación de cualquier documento oficial que acredite suficientemente la identidad en el caso de adultos o de cualquiera de sus padres o tutores en el caso de usuarios infantiles.
  • Carné Institucional: Impreso de solicitud con firma y sello de su responsable acreditado.

Se entregará en el mismo momento el carné y la clave de acceso a la página web para la renovación y reservas de las obras que deseen los usuarios.

  

Vigencia:

Carné de usuario individual

El carné de usuario individual,  tanto adulto como infantil, tiene una vigencia ilimitada siempre y cuando se haya utilizado el servicio de préstamo domiciliario en los últimos 5 años. En caso de deterioro por causa del uso, el robo o la pérdida, la expedición del duplicado será gratuita excepto en el último caso, en el que se deberá abonar 3 euros.

Carné institucional

El carné institucional tiene una validez de 1 año.  Al finalizar este período será necesario solicitar uno nuevo.

salonactos Solicitud de Carné Institucional

 

El carné tiene validez en todos los centros que se integran en la red informatizada de Bibliotecas de La Rioja y será necesario para préstamos y acceso a internet.