El edificio que alberga la Biblioteca Municipal Rafael Azcona fue construido en 1927 con proyecto del conocido arquitecto logroñés Fermín Álamo para albergar las "Escuelas Gonzalo de Berceo". Tras su cierre, albergó transitoriamente y desde 1999 el IES Comercio.
En 2005 el Ayuntamiento de Logroño convocó un concurso para un anteproyecto de Centro Cívico Cultural en el mismo. Elena Miret Establés, Ibón Vicinay Fernández y Roi Salgueiro Barrio fueron los ganadores; su propuesta incluía la adición de un edificio de nueva planta adosado al antiguo. Rafael Alcoceba Moreno es el arquitecto Director del Proyecto y de las obras; con el uso de Centro Cívico comenzó la rehabilitación y ampliación del edificio, que fue finalmente destinado a Biblioteca Municipal. Las obras se iniciaron en febrero de 2009, terminaron en 2011 y las instalaciones de la Biblioteca se abrieron al público en octubre de 2012.
La exposición ‘¡Qué tiempos aquellos!’, está expuesta de forma permanente en las escaleras principales en la Biblioteca Rafael Azcona. Estas fotografías recuerdan en una treintena de imágenes a los alumnos del antiguo Colegio Nacional.
Puedes descargar el libro de recuerdos:
“Querido profesor D. Norberto Marín” escrito por Margarita Cámara Rubio.