JOHN BARRY (Disco: Out Of Africa // Canción: Main Title (I Had A Farm In Africa))

Nació en York, Yorkshire, Gran Bretaña el 3 de noviembre de 1933. Su nombre completo era John Barry Prendergast, y era hijo de padre irlandés y madre inglesa. Su madre era pianista clásica y su padre, natural de Cork y que había sido proyeccionista de cine mudo, fue después propietario de varios cines por el norte de Inglaterra. El jazz influyó en sus primeras composiciones y se refleja perfectamente también en la música interpretada por su primer grupo, The John Barry Seven. Barry se estableció como músico de jazz en los años 50, y definió el sonido del género del espionaje en los 60. Fue en la parte final de su carrera cuando se cruzó en su camino Sydney Pollack con una de las películas dramáticas más potentes del año. “Memorias de África” se convirtió en modelo para el resto de dramas románticos, consiguió ser nominada a once premios de la Academia, y alcanzó siete de ello, entre ellos el más que predecible Oscar (y Globo de Oro) para la partitura de John Barry, que se encontraba experimentando un renacimiento romántico en su carrera en ese momento.


WILLIE NELSON (Disco: The Essential // Canción: Night Life)

Es un cantante, compositor, músico, actor, productor, poeta y activista estadounidense. Nelson fue contratado por KVAN en Vancouver, Washington y apareció con frecuencia en un programa de televisión. Hizo su primer disco en 1959, “No Place form Me”, que incluía el “Leñador” de Leon Payne en el lado B. La grabación falló. The Essential Willie Nelson es una compilación de dos discos de canciones de Willie Nelson. Esta compliación remasterizada digitalmente cubre cinco décadas de la carrera de grabación de Nelson.


THE JAM (Disco: The Very Best of The // Canción: In The City)

The Very Best of The Jam es el tercer paquete de éxitos más grandes de The Jam. La compilación fue lanzada el 25 de octubre de 1997 y presenta todos los singles de The Jam en orden cronológico. Tiene las mismas pistas que Greatest Hits, pero con dos pistas más. “The Bitterest Pill (I Ever Had to Swallow)” se lanzó como single en 1997 para promocionar el álbum, anteriormente 15 años antes, y nuevamente cuatro años después en 2001.


KID KOALA (Disco: Your Mom's Favorite DJ // Canción: Left Side)

El DJ favorito de Your Mom es el tercer álbum de estudio del cantante canadiense Kid Koala, lanzado en Ninja Tune en 2006.


GRACHAN MONCUR (Disco: Some Other Stuff III // Canción: Gnostic)

Some Other Stuff es el segundo álbum de trombonista estadounidense Grachan Moncur grabado en 1964 y lanzado en el sello Blue Note en 1965. Fue remasterizado por Rudy Van Gelder en 2008 y reeditado en CD. Según Moncur, “Gnóstico”, una pieza de jazz libre “que elimina un mediador pulsante”, debe representar el logro de la salvación a través de la expresión de conocimiento y sabiduría. “Thandiwa” significa “amada” en el idioma zulú, y es la pista menos experimental del álbum. Con “The Twins”, construido con un solo acorde, quería retratar a sus hermanos gemelos; consideraba el ritmo el punto focal de la composición. “Nomadic” se centra en un solo de batería de Tony Williams.