LEÓN BENAVENTE (Disco: Vamos a volvernos locos todos // Canción: Cuatro monos)

Experimentados músicos de diferentes lugares de la geografía española, de indie rock formado en 2012 y surgido de la reunión de cuatro veteranos músicos: Abraham Boba, Eduardo Baos, Luis Rodríguez y César Verdú. Su música rock tiene melodías pegadizas y ciertos oscuros toques ochenteros; sus letras son ácidas y muchas de ellas reflejan la difícil realidad española en los últimos tiempos. El nombre del grupo proviene de un tramo de carretera entre León y Benavente que hay yendo del norte hacia el sur de España, bastante transitado por los cuatro músicos. El primer trabajo del grupo fue un álbum homónimo con diez canciones publicado por el sello Marxophone en mayo de 2013 tanto en CD como en vinilo. El primer single del disco fue la canción "Ánimo, valiente", para la que grabaron un videoclip que fue estrenado el 13 de junio de 2013 en la web de El País. El disco tuvo una gran acogida y tras algunos conciertos de presentación antes del verano, León Benavente consiguió tocar en algunos festivales veraniegos españoles como el Sonorama o el Arenal Sound. Las nuevas canciones, tres propias y una versión de "Europa ha muerto" de Ilegales, vieron la luz el 10 de diciembre de 2013 en forma de EP de vinilo de 10 pulgadas titulado "Todos contra Todos" En su segundo LP, escuetamente titulado “2”, se encuentra una banda aún más resuelta y decidida que en su primera entrega, estableciendo definitivamente lo que parece ser su sonido característico.


ANNI B SWEET (Disco: Chasing Ilusions // Canción: Beginner)

Con una muy temprana vocación musical, compuso sus primeros temas a la edad de nueve años. Tras trasladarse a Madrid para estudiar arquitectura, Anni comenzó a dar conciertos a principios de 2008 en pequeños clubes de la capital. Grabó su primera maqueta con Javier Doria (The Melocotons) y Brian Hunt y consiguió ganar y alzarse con el primer premio del concurso de maquetas de la revista Mondosonoro además de conseguir una gran difusión en internet. El 28 de abril de 2009 salió a la luz su primer disco: Start, Restart, Undo. El 10 de diciembre de 2009 salió a la luz una edición especial de dicho disco, que incluye una versión de la canción "Take on me" del grupo A-ha. Dicha pieza fue utilizada en un anuncio de McDonalds en España. Entre octubre, noviembre y diciembre de 2010 Anni B Sweet se despidió de los escenarios españoles. El 3 de enero de 2011 se publicó su disco en Francia y el día 12 de dicho mes arrancó su gira europea en el Eurosonic Festival de Holanda y posteriormente visitó países como México, Alemania, Suiza y Japón. El 24 de abril de 2012 salió su segundo álbum titulado “Oh, Monsters!” del que ya se conocían algunos temas que había estado adelantando en directo. Tras la publicación del álbum giró por México. A principios de 2013 se anunció la publicación de un nuevo EP que incluiría canciones inéditas hasta el momento además de una versión de Religión de los granadinos Lori Meyers. Este nuevo EP tendría por nombre “Ridiculous Games” y fue publicado el 19 de marzo de 2013. “Chasing Illusions”, su tercer álbum de estudio, es lanzado el 13 de marzo de 2015, del que se desprende el sencillo con el mismo título. La cantautora afirma que este disco es el más luminoso y rítmico de su carrera, incluyendo igualmente canciones más pop. En ese mismo año se lanza la edición deluxe de este disco, incluyendo canciones inéditas que no fueron grabadas en la primera edición.


SILVIA PÉREZ CRUZ (Disco: Vestida de Nit // Canción: Tonada de luna llena)

Desde niña estudia solfeo, piano clásico y saxofón clásico. Licenciada en canto-jazz por la ESMUC, con 18 años va a vivir a Barcelona donde sigue estudiando música. Ya como profesional ha trabajado con Joan Díaz Trio en el disco de jazz We sing Bill Evans (premio Jaç 2009 mejor disco), con Joan Monné, Perico Sambeat, Javier Colina, Jerry González, Jeanette, entre muchos otros. Ha cantado para los bailarines Damián Muñoz (danza contemporánea) e Israel Galván y la compañía de Sol Picó (flamenco contemporáneo, Premios Max 2007). Ha formado parte de 'Llama' (dúo de hang y voz), 'Coetus' (orquesta de percusión ibérica), 'Xalupa' (música tradicional catalana), y un dúo con Raül Fernández (Refree) con varios proyectos y repertorios y con el que graba además el disco 'Immigrasons'. Participa en diversas propuestas artísticas como el grupo Las Migas (cuarteto femenino multicultural creado en Barcelona junto a Marta Robles, Isabelle Laudenbach y Lisa Bause), "Llama" (improvisaciones y canciones hang y voz), Javier Colina+Sílvia Pérez Cruz (boleros en clave de jazz), "Coetus" (orquesta de percusión ibérica+Eliseo Parra), "Ressons de l'Al-Andalus" (junto al coro de Lérida y 4 músicos). En 2009 participa en la obra de teatro El jardí dels cinc arbres ("El jardín de los cinco árboles"), una adaptación de textos del poeta Salvador Espriu dirigida por Joan Ollé y estrenada en el Festival Temporada Alta de Gerona que fue representada también en el Teatre Nacional de Catalunya (TNC), entre otras piezas cantó “He mirat aquesta terra” con música compuesta por Raimon. Con este poema musicado que interpretó posteriormente junto a Toti Soler en una gira conjunta, Sílvia Pérez Cruz también acompañada a la guitarra por el músico participaron en el acto de inauguración del Año Espriu (Any Espriu) que celebra el centenario del poeta, fue el 23 de enero de 2013 en el escenario del Palau de la Música Catalana de Barcelona.


MALA RODRÍGUEZ (Disco: Bruja // Canción: Esclavos)

Nació en Jerez de la Frontera el 13 de febrero de 1979. Su familia se trasladó a Sevilla cuando ella tenía dos años, y creció en el barrio de La Macarena. Trabajó como camarera, profesora de aerobic y operaria de limpieza. Era aficionada al fútbol, y gracias a ello conoció a un grupo de gente de otro barrio, el Polígono de San Pablo, con los que empezaron a rapear y crearon un dúo con DJ El Cuervo (del colectivo QMJ), con el que sacaron a la luz una maqueta de cinco temas y dio más de un concierto. A los 19 años se traslada a Madrid, comenzando así su relación con el sello Zona Bruta, con el que editaría su primer trabajo, el maxi A jierro con producciones de Sr. T. Cee. Ese primer trabajo vio la luz curiosamente bajo la edición de dos sellos, Zeroporciento y Zona Bruta. Aunque el disco fue grabado inicialmente para Zeroporciento, la Mala Rodríguez rompió sus relaciones con el sello sevillano y llegó a un acuerdo con la compañía Zona Bruta. Esto provocó la existencia de un mismo disco, con dos portadas y dos ediciones distintas. Finalmente, tras desavenencias con Zona Bruta la edición del maxi para esta compañía no llegó a las tiendas. El segundo trabajo fue el maxisingle “Yo marco el minuto/Tambalea” en 1999 y ya no con Zona Bruta, con quien había roto relaciones, sino con la discográfica Superego. Este maxi contaba con producciones de Dive Dibosso. A este trabajo le seguiría su exitoso primer larga duración en 2000, “Lujo ibérico”, publicado entre Superego y la multinacional Universal y del que se vendieron más de 50 000 copias consiguiendo así su primer disco de oro.


MILIKI (Disco: Las tablas de multiplicar // Canción: La tabla del uno)

Perteneciente a la saga de la familia Aragón, era hijo de Emilio Aragón Foureaux, conocido como Emig, que junto con sus hermanos José María (Pompoff) y Teodoro (Thedy) formó el grupo de payasos llamado Pompoff, Thedy y Emig. En 1939 se unió a sus hermanos Gabriel (Gaby) y Alfonso (Fofó) para formar el trío de payasos Gaby, Fofó y Miliki (inicialmente Gaby, Fofó y Emilín).​ Comenzaron a trabajar durante los años treinta y se mantuvieron varias temporadas en el Circo Price de Madrid. Su madre fue la bailarina acróbata sobre caballo Rocío Bermúdez Contreras (nacida en Carmona) y también tuvo una hermana, Rocío Aragón, bailarina de flamenco. Era padre de los artistas Emilio Aragón (Milikito) y Rita Irasema, y de otros dos hijos más con su esposa Rita Violeta Álvarez. También tiene dos hermanas más por parte de padre, Elena y Concepción Aragón Hijón. Murió en Madrid en 2012 a causa de una neumonía y fue velado en el Tanatorio de La Paz.