GREGG ALLMAN (Disco: LOW COUNTRY BLUES // Canción: Floating Bridge)

Gregory Lenoir Allman, conocido como Gregg Allman, fue un cantante, teclista guitarrista y compositor de rock y blues estadounidense, conocido sobre todo por ser uno de los fundadores del grupo The Allman Brothers Band, junto a su hermano Duane Allman., Entró junto con la banda en el Rock and Roll Hall of Game en 1995, y recibió un premio personal por una vida exitosa concedido por el Gorgia Music Hall of Fame en 2006. Su distintiva voz y su característico acento sureño lo colcaron en el 70º puesto en la lista de los 100 mejores cantantes de todos los tiempos de la revista Rolling Stone.


LOS SECRETOS: (Disco: LA CALLE DEL OLVIDO // Canción: No seré yo)

Los Secretos es un grupo de música pop rock español fundado en Madrid y que ha desarrollado su carrera desde los años 80 del siglo XX hasta la actualidad. Los Secretos regresaron en 2002 con un nuevo álbum de estudio bajo el liderazgo de Álvaro Urquijo y desde entonces permanecen en activo, habiendo publicado otro disco de estudio (una y mil veces), un recopilatorio en celebración de los años 30 años del grupo y dos grabaciones en vivo. En 2015, tras dos años de trabajo, presentan el disco de versiones (Algo prestado) donde homenajean a los autores y canciones que les han inspirado en su carrera musical.


PEGGY LEE (Disco: THE BEST OF CAPITOL YEARS // Canción: Why dont you do right)

Fue una artista estadounidense, cantante de jazz y de música popular, así como compositora de canciones y actriz al Oscar. Ampliamente reconocida como una de las personalidades musicales más influyentes del siglo XX, Lee ha sido citada como mentora de artistas tan diversos como Bobby Darin, Paul McCartney, Bette Midler, Madonna, K.d. Lang, Elvis Costello. Fue también conocida como compositora de éxitos tales como las canciones de la peícula de Disney La dama y el vagabundo, para la cual interpretó la voz y el canto de cuatro personajes. Entre sus colaboradores escribiendo canciones, además de Barbour, se encuentran Laurindo Almeida, Harold Arlen, Sonny Burke. Lee también actuó en varios fimes. En 1952 trabajó con Danny Thomas en una versión de la película de Al Jolson The Jazz


T.REX (Disco: Tanx // Canción: Tenement Lady)

p>

Fue una banda de rock fundada en Londres en 1967 por Marc Bolan, denominándose originalmente como Tyrannosaurus Rex. Bajo dicho nombre lanzaron sus primeros cuatro álbunes de estudio, con un sonido más cercano al rock psicodélico y folk rock. A principios de los años setenta con el nombre reducido a T.Rex, alcanzaron la fama mundial y se conviertieron en la primera banda de glam rock de la historia, corriente que posteriormente siguieron David Bowie, Sweet y Slade, entre otras agrupaciones inglesas. La agrupación dejó de existir en 1977 tras la trágica muerte del vocalista y líder Marc Bolan, con apenas veintinueve años de edad en un accidente automovilístico.


EDU LOBO (Disco: Live at teatro Paramount // Canción: Boranda)

Edu Lobo ( Río de Janeiro, 29 de agosto de 1943) es un compositor, arreglador, guitarrista y cantante brasileño, considerado como uno de los más importantes referentes de la segunda generación del Bossa Nova. Hijo del compositor Fernando Lobo, comenzó en la música tocando acordeón, pero luego se interesó en la guitarra pese a la molestia de su padre. Inicio su carrera en los años 60 fuertemente influenciado por el Bossa Nova. Conoció a Vinícius de Moraes con quien compuso So Me Fez Bem.