Dialogos & Katarina Livljanić (Disco: Lombards & Barbares // Canción: Doxa en ipsistis / Gloria)

"Lombards & Barbares", el primer proyecto de voz masculina de Dialogos, ofrece un viaje muy audaz al canto medieval de la famosa abadía de Monte Cassino en el sur de Italia. Con "Lombards & Barbares" el conjunto vocal dirigido por Katarina Livljanić continúa su exploración y nos ofrece un nuevo viaje que nos llevará, esta vez, al sur de Italia en los albores del segundo milenio.


Speech Debelle (Disco: Freedom Of Speech // Canción: I'm With It)

La rapera británica Speech Debelle es un extraño caso de artista desconocida y minusvalorada en su propio país pese a coleccionar méritos suficientes como para convertirse en la gran voz del rap inglés del momento. En su segundo álbum, Freedom of speech, Debelle ha buscado una paleta sonora más intensa, ruidosa y enfadada, como si quisiera explicitar también en la producción ese cabreo global que guía buena parte de sus letras.


Georgia Dagaki (Disco: Secret Love // Canción: Acharisti)

Georgia Dagaki lleva la música griega a un nivel internacional. Combina canciones griegas tradicionales con composiciones modernas que crean una atmósfera mágica en la que puedes soñar fácilmente. Su arte vocal es inusualmente refinado: puede pasar de ronca a cristalina en una frase y negociar cambios armónicos angulares con graciosa facilidad.


The Style Council (Disco: Our Favourite Shop // Canción: Shout to the Top)

The Style Council es el grupo que creó Paul Weller junto a Mick Talbot cuando el primero terminó su aventura con The Jam. Our Favourite Shop contiene canciones elegantes, políticamente comprometidas y con un estilo que marcaría el camino a artistas posteriores.


Galliano (Disco: A Joyful Noise Unto The Creator // Canción: Jazz!)

A Joyful Noise Unto The Creator es el segundo álbum del grupo británico de acid jazz Galliano. Fue lanzado en el sello discográfico Talkin 'Loud de Gilles Peterson el 8 de junio de 1992. El álbum alcanzó el puesto 28 en la lista de álbumes del Reino Unido.