Es un espacio de encuentro ubicado en la planta primera de la Biblioteca Municipal Rafael Azcona, y dirigido tanto al público infantil como adulto, que invita a la lectura relajada de libros especializados en materia de igualdad y violencia de género. Está concebido como un espacio abierto y libre, al que se podrá acceder en el horario de apertura de la biblioteca.

UHP v3

 

El espacio “Una habitación propia”, nace con los siguientes fines:

  • • Constituirse como un instrumento de desarrollo de políticas de igualdad y prevención contra la violencia de género en el ámbito local.

  • • Tener un espacio diferente de lectura y consulta, un punto de encuentro y de intercambio de conocimientos acerca de la mujer, las nuevas masculinidades, la diversidad o la violencia contra las mujeres, entre otros muchos temas.

  • • Ofrecer un espacio de investigación y formación especializada sobre la temática de “Una habitación propia".

Se trata de una acción dirigida a sensibilizar a toda la sociedad sobre la violencia contra las mujeres, y en definitiva, el daño que produce la desigualdad de género. De este modo, el entorno bibliotecario se constituye como un agente clave en esta labor.

Además se podrá disfrutar las obras diseñadas por mujeres que lucen y decoran el espacio:

obrasmujeres UHP

 

Pano1

 

UHP 03     UHP 06    UHP 04     

 

Recursos documentales

 

             Busqueda BRA                                                                                   Recursos BRA

Nuestro fondo, en continuo crecimiento                                             Recursos electrónicos

 

Reservas

Todas las personas que lo deseen podrán usarlo con total libertad sin hacer una reserva previa, pero si te apetece realizar alguna actividad en grupo, conviene que hagas una reserva con antelación para que podamos acomodaros en las mejores condiciones.

Descárgate el formulario donde podrás contarnos tu proyecto y hacer la reserva. Si tu petición va acorde con el sentido de este espacio, podrás usarlo en el mismo momento en el que lo necesites. Recuerda que es importante que nos contactes con antelación a la fecha en la que quieras hacer uso de “Una habitación propia” para poder organizarlo todo.